LINEAS DE ATENCIÓN

Si estas en casa y necesitas ayuda te damos a conocer las siguientes lineas de apoyo en estos momentos.

123 Línea de emergencias.


El número único de seguridad y emergencias (NUSE), más conocido como “el 123”, es la línea telefónica que reúne todos los números de seguridad y emergencias (Policía, Movilidad, Bomberos, Gestión de Riesgos, Secretaría de Salud) del Distrito Capital en uno solo. El objetivo del NUSE es garantizar una respuesta adecuada, oportuna, efectiva y coordinada en situaciones de urgencias, emergencias y desastres de las diversas entidades que se encuentran incluidas en el sistema para la prevención, atención y despacho de recursos físicos.


Línea Salud Para Todos

Resultado de imagen para linea de salud para todos
La línea “Salud para Todos” es una nueva estrategia de atención creada por la Secretaría Distrital de Salud, a la cual se puede acceder marcando el teléfono 3649666. Los servicios que presta esta Línea son:
Opción 1: Línea del Derecho a la Salud. A través de esta opción un grupo de profesionales en salud especializados reciben y gestionan de forma inmediata las barreras de acceso en salud, de tipo administrativo o asistencial, que presentan los afiliados a los diferentes regímenes en salud .
Opción 2: Información y orientación al ciudadano sobre el Sistema General de Seguridad Social en Salud, los trámites y servicios que presta la SDS.
Opción 3: Información sobre canales para asignación de citas médicas en las Unidades de Servicios de Salud de la red pública.


www.hablalo.com

Foto: Secretaría de Salud

Se trata de un conjunto de herramientas que incluyen una página web www.hablalo.com.cocon la que se puede interactuar desde cualquier dispositivo, líneas telefónicas, chat en vivo y la primera Ruta de Atención en Salud Mental e intervenciones y seguimientos a casos de violencia intrafamiliar, violencia sexual, conducta suicida y consumo de sustancias psicoactivas.

Orientación y apoyo emocional Línea 106



Estamos aquí para escucharte y brindarte una orientación ética y responsable sobre las situaciones que hacen parte de tu cotidianidad. Escoge una forma de contacto y conectate con nosotros ... todos los temas que quieras contarnos o compartir son importantes.

TOMADO:http://www.saludcapital.gov.co/Paginas2/Linea106-Inicio.aspx

              Línea Piénsalo



Piénsalo  es un servicio que presta la Secretaría Distrital de Salud. Su fin es ofrecer servicios de información, orientación e intervención breve para la prevención y la atención del consumo de sustancias psicoactivas.
Se trata de un espacio donde los ciudadanos pueden encontrar escucha, confidencial, contención emocional y soporte interdisciplinario e interinstitucional sobre este tema.
La línea  Piénsalo, como espacio de escucha confidencial, cuenta con un equipo de profesionales, conformado por psicólogos(as) especialistas en el tema, en donde se proporcionan servicios orientados a la mitigación de daños y riesgos asociados al consumo, los cuales están dirigidos a la población general y a la población consumidora; con el fin de:
• Aclarar dudas.
• Informar sobre sustancias, efectos y riesgos.
• Reconocer factores de riesgo.
• Promover la toma de mejores decisiones.
• Revisar pautas de autocuidado e informar sobre pautas de reducción del daño.
• Identificar sentimientos asociados al consumo.
• Aclarar mitos y realidades del consumo.
• Dar pautas para el fortalecimiento de la comunicación y/o relaciones familiares y sociales.
• Direccionar a las respectivas rutas de atención.
• Realizar canalización efectiva con base en las necesidades y posterior seguimiento.
• Articular actividades de prevención de consumo para las instituciones.
La cobertura de la línea psicoactiva es de lunes a domingo, incluidos los días festivos, de 7:30 a.m. a 10:30 p.m. en jornada continua. Además, se brinda atención a través de los siguientes canales:
Línea gratuita: 018000112439
Whatsapp: 301 276 11 97
Chat de orientaciónwww.piensalo.co 
Además, encontrarás información en:
Página web: www.piensalo.co 
Facebook: https://www.facebook.com/Piensalo.co/
Instagram: https://www.instagram.com/Piensalo.co/
Twitter: https://twitter.com/Piensalo_co​​​

Línea Púrpura D​​istrital -Mujeres que ​escuchan Mujeres
La imagen puede contener: texto que dice "01800011215 Distrital Purpura Vnea Mujeres PNE que escuchan MUJERES GRATUITA ESCUCHAN mujeres QUE GRATUITA ESCUCHAN Línea telefónica de orientación Puedes contactarr por whatsapp y atención psicosocial para 300 755 1846 Mujeres que habitan Bogotá Estamos para escucharte 24 horas 7 días de la EGARANTIZA LASMUJERES"
​​
La Línea Púrpura Distrital - Mujeres que escuchan Mujeres es una estrategia desarrollada entre la Secretaría Distrital de Salud y la Secretaría Distrital de la Mujer. Es atendida por un grupo de mujeres profesionales en psicología, trabajo social, enfermería y derecho, quienes realizan acciones de orientación, información, atención, intervención en crisis, acompañamiento y seguimiento a mujeres mayores de 18 años de la ciudad de Bogotá en casos donde se identifica la vulneración al derecho a una vida libre de violencias y al derecho a la salud plena.​

A través de la escucha activa, las profesionales generan un espacio desde relaciones de confidencialidad en los casos donde la mujer identifique algún tipo de violencia (violencia física, sexual, emocional, económica) tanto en el espacio público como en el privado. Se brinda información de interés sobre las rutas de atención en casos de presentar algún tipo de violencias, afectaciones en salud mental y física con énfasis en derechos sexuales y reproductivos.

Llamar a la Línea Púrpura es gratis, marca desde tu celular al número 018000112137, atendemos los 7 días de la semana las 24 horas. 

Otro medio para comunicarte con la Línea Purpura es el Whatsapp, escríbe al 300 755 18 46. También puedes escribirnos al correo  lpurpura@sdmujer.gov.co ​ cuando identifiques una situación que te genere malestar o quieras conversar de aquello que te intranquiliza en tu vida cotidiana. 


​Recuerda ¡Estamos p​ara escucharte!




ICBF - 141




La Línea 141 es una línea gratuita nacional que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar pone a disposición de todo adulto o niño que necesite reportar una emergencia, hacer una denuncia o pedir orientación sobre casos de maltrato infantil, violencia sexual, acoso escolar, trabajo infantil o consumo de sustancias psicoactivas, entre muchas otras situaciones que amenacen o afecten la vida e integridad de un niño, niña o adolescente. 

  • Un calificado equipo de psicólogos, abogados, trabajadores sociales y especialistas en derecho de familia, entre otras disciplinas, atenderán las llamadas y brindarán respuesta oportuna a sus interlocutores, sin importar su edad. 
  • Además de activar el trabajo en red con las demás entidades del Sistema Nacional de Bienestar Familiar, según el caso, y de coordinar con las autoridades competentes el rescate de los niños, niñas y adolescentes en peligro inminente, los especialistas de la línea 141 brindarán asesoría para que se pueda identificar cualquier tipo de delito o forma de violencia contra la niñez y determinar qué medidas tomar al respecto. 

No hay comentarios:

PROPÓSITO PRINCIPAL

Desarrollar una estrategia de orientación estudiantil en el marco del PEI , que permita promover el mejoramiento continuo del ambiente esc...